Con el propósito de acercar la tecnología y facilitar el acceso a los servicios en su aplicación digital, Frontel efectuó capacitaciones dirigidas preferentemente a adultos mayores de Lebu y Santa Juana, instancias que contaron con el apoyo de los municipios locales.
La actividad tuvo como principal propósito enseñar, de manera simple y paso a paso, cómo utilizar la aplicación móvil de Frontel desde el teléfono celular. “Esta herramienta digital está pensada para apoyar a los vecinos y vecinas, permitiéndoles realizar diversos trámites sin necesidad de salir de sus hogares. El acompañamiento personalizado fue clave para que los participantes se sintieran seguros y confiados al utilizar la aplicación, porque lo más importante es que las personas se sientan tranquilas al usar estas herramientas”, destacó Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel
Durante ambas jornadas, los asistentes aprendieron a revisar su cuenta de la luz, conocer su consumo eléctrico, efectuar pagos si así lo desean y notificar interrupciones del suministro, además de información general del servicio. Asimismo, se destacó la importancia de revisar el consumo energético como una forma de promover el uso responsable y eficiente de la energía en los hogares.
En Lebu, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Lucy Monsálvez, valoró la instancia y dijo “esta capacitación fue muy importante para los adultos mayores porque nos estamos quedando atrás con la tecnología y esto nos ayudó. Agradecemos a Frontel que se haya preocupado para actualizarnos, este perfeccionamiento nos sacó de dudas y nos recordó también que hay maneras como ahorrar y solicitar ayuda en caso necesario”.
En Santa Juana, una de las asistentes fue María Cecilia Balocchi que también agradeció el taller “dar las gracias por el curso y decirles a las personas que si a uno lo invitan a algún curso hay que aprovecharlos ya que son muy interesantes. Aprendimos muchas cosas que no teníamos idea, muy bueno el profesor, mucha pedagogía para enseñar, un siete, me voy muy contenta”
Desde la eléctrica invitaron a sus clientes a descargar la aplicación digital “Frontel” en sus dispositivos móviles para mantenerse informados y facilitar la vida diaria mediante el uso de herramientas digitales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***