La ceremonia de certificación fue encabezada por la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana, la coordinadora regional del Sence, Sofía Ananías y el rector del CFT Biobío René Lagos. Felicitaron a los participantes además el cuerpo directivo-académico, relatores del CFT y familiares de egresados.
La biblioteca municipal de San Pedro de la Paz fue escenario del cierre del proceso de capacitación seguido por 10 mujeres y 4 hombres residentes en las comunas de Concepción, San Pedro, Lota, Coronel, Chiguayante y Cabrero, quienes no solo coincidieron al acceder a la capacitación gratuita de Sence: “Gestión Contable y Financiera para Emprendedores”, sino además en sus intereses futuros de implementar y/o profesionalizar iniciativas de negocio o trabajo en forma independiente.
La capacitación fue impartida en las instalaciones -y por el equipo de profesionales- del CFT estatal de la región del Biobio, sede San Pedro de la Paz, que por espacio de 240 horas dio ejecución al plan formativo “Gestión Contable y Financiera para Emprendedores”, que consideró subsidios de apoyo para los participantes por los conceptos de traslado-alimentación de $4000 y de cuidado infantil de $ 5000 (por día asistido) alcanzando una inversión Sence de $ 27.449.850.
De esta forma, Sofía Ananías, coordinadora regional del Sence Biobío, resumió la ceremonia que cerró la capacitación enmarcada en el convenio del organismo público de Capacitación y Empleo con el CFT Estatal “cuyo objetivo es fortalecer la empleabilidad mediante el desarrollo de competencias laborales específicas y la articulación de estas experiencias de aprendizaje con carreras técnicas de nivel superior, facilitando el acceso a trayectorias formativas pertinentes y de calidad y de acuerdo a las necesidades productivas del territorio regional”, indicó.
Ananías puntualizó que el convenio junto permitir y favorecer a las personas certificadas con la ejecución del curso “Gestión Contable y Financiera para emprendedores” les habilita para reconocer módulos de estudios en 3 carreras del CFT Estatal, como lo son Técnico Nivel Superior en: Logística y Abastecimiento, en Administración de Empresas y en Administración Pública.
En su intervención, destacó que “en SENCE entendemos que la capacitación es un medio para emprender, buscar y acceder a un nuevo o mejor trabajo. Este curso entregó herramientas concretas para que los participantes implementen con mirada técnica sus ideas de negocios y proyecten el crecimiento de sus iniciativas comerciales”.
Por su parte la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana, relevó la importancia de la capacitación “los emprendedores y emprendedoras necesitan herramientas para mejorar sus negocios. Entonces a partir de ahora, este grupo de personas sí van a tener esas herramientas, van a poder mirar su emprendimiento de forma distinta y ejecutar cambios positivos en su emprendimiento. Es un tremendo valor el que entrega Sence, sobre todo para aquellos que ya están con la idea del emprendimiento. Gestando un futuro emprendedor con preparación”.
Uno de los momentos significativos de la jornada se vivió cuando la joven madre (2 hijos) Sampedrina, Rosa Ortiz, junto con certificarse recibió la distinción a la mejor compañera, muy contenta señaló: “me sorprendí por el premio que me dieron mis compañeros. Me siento muy contenta porque siento que más que cumplir, digamos, las expectativas de enseñanza, también hay cosas que son importantes a nivel humano y creo que eso cae más fuerte en el corazón que otras cosas. Sin embargo, la enseñanza fue muy buena. Hoy yo lo aplico en mi pequeño negocio -pastelería con delivery- y de verdad que estoy muy contenta con la expectativa muy alta para el futuro, pues ahora se gestionar y conozco elementos financieros que me harán crecer”.
Finalmente, desde Sence invitaron a visitar la web: www.sence.cl donde es posible conocer y postular a cursos presenciales y en línea, a subsidios al empleo para jóvenes y mujeres trabajadoras y la tomar contacto con la red de empleabilidad que coordina Sence con las 33 Omil de la región. Atenciones presenciales en la oficina regional ubicada en Rengo 97, Concepción, en las sedes Sence de Los Ángeles y Lebu (frente a sus plazas) y en las 33 OMIL de la región del Biobío.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***