El Subsidio al Empleo Joven -SEJ- es un beneficio en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes trabajadores de entre 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Se postula en el www.sence.cl o en las oficinas del Sence · En el link: https://sistemas.sence.cl/SEJ/ValidadorRequisitos (al cual se accede con rut y clave única) las personas pueden revisar si cumplen requisitos y pueden postular.
Un total de 25.473 jóvenes trabajadores de la región del Biobío vieron incrementados sus ingresos tras postular y adjudicar al Subsidio al Empleo Joven -SEJ- en el año 2025 en la región del Biobío. El aporte estatal que administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, sumó cerca de $225.796 pesos anuales a las remuneraciones de las y los beneficiarios que adjudicaron el subsidio (hay dos modalidades de pago en forma mensual o anual, la primera divide la suma en cuotas y la segunda acumula los pagos mensuales a un pago al año, si corresponde pago)
En total -el SEJ- implicó una inversión directa a 25.473 jóvenes trabajadores del Biobío (a su cuenta rut, depósito bancario o giro por caja dependiendo de la modalidad de pago solicitada) de $5.751.706.984, con un promedio anual de pagos de $225.796. Del total de beneficiarios en la región 12.674 fueron mujeres y 12.799 hombres, indicó el director regional del Sence, Daniel Jana.
“El Subsidio al Empleo Joven busca fomentar la contratación de jóvenes y promover el empleo formal, incentivando la cotización previsional de manera permanente. Por eso, invitamos a quienes cumplan los requisitos a revisar su situación y postular en Sence.cl. Es un trámite simple, rápido y se puede hacer en línea”, precisó.
Requisitos
Tener 18 a 24 años de edad, estar trabajando de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares), en caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
Además se requiere percibir una renta bruta anual inferior a $7.948.180 o bien una renta bruta mensual inferior a $662.348, tener las cotizaciones al día, no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%, no ser beneficiario del Ingreso Mínimo
Garantizado y en caso de ser trabajador independiente, emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración del SII.
La autoridad -subrayó- que las postulaciones están abiertas durante todo el año y pueden realizarse en la página www.sence.cl o directamente en el link: https://sistemas.sence.cl/SEJ/ValidadorRequisitos al cual se accede con rut y clave única.
Finalmente, Jana hizo un llamado a visitar el sitio web www.sence.cl, donde es posible acceder a capacitaciones en línea, postular a subsidios y conectarse con toda la red de apoyo al empleo que coordina Sence en el país.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***